29 junio, 2012

Blemish Remedy - Bare Minerals


Hoy os quiero comentar un producto anti acné que me compré hace un par de meses y que me ha ido muy bien se llama Blemish Remedy de Bare Minerals.


Como se que el verano ya esta aquí y con las altas temperaturas las que tenemos tendencia a los granitos sufrimos bastante y como la mayoría de las cremas tópicas que son para tratar el acné son irritantes y fotosensibilizantes, es decir que ocasionan rojez en la zona donde se aplica y con la ayuda del sol suelen quedar marcas, muchas veces difíciles de quitar. Este producto en cambio lo podéis usar durante el verano sin problema, os ayudará a secar y desinfectar el granito en cuestión sin dejaros ninguna marca.

A couple of months ago I started using Blemish Remedy by Bare Minerals and I would like to explain my experience because as the summer has just arrived and during this time of the year acne prone skins are more sensitive so using products that might irritate and leave red marks is not recommended. 



Como ya os comenté en otra oportunidad (ver post aquí) esta marca trabaja bajo la filosofía de crear productos de origen natural, normalmente en base a minerales que aportan beneficios a la piel de forma duradera.

El Blemish Remedy está compuesto básicamente de azufre, ya sé que os parecerá bastante raro pero el azufre tiene propiedades benéficas para la piel. El azufre fue una de las primeras sustancias que se usaron en el cuidado de la piel por su habilidad para desinfectar, por lo que puede usarse para combatir infecciones de la piel.

Bare Minerals use natural ingredients mainly minerals from their Rare Active Soil Complex to improve skin appearance. Blemish Remedy is also made of sulfur which has blemish fighting benefits while helping to prevent future breakouts and promoting cell turnover.

Entre los beneficios del azufre se encuentran:
1 Favorece el desarrollo de queratina y colágeno, lo que aporta firmeza a la piel.
2 Ayuda en condiciones comunes de la piel como: psoriasis, eczemas, acné y dermatitis

Sin ir muy lejos supongo que alguna vez habéis oído sobre los beneficios de las aguas termales sulfurosas que se encuentran en zonas volcánicas, dicen que a pesar de su olor tan fuerte vale la pena tomar un baño o aplicarse un poco de barro del que se encuentra en dichas lagunas, ya que mejoran la calidad de la piel y de paso alivian dolores musculares.

Antes de comprarlo leí muchas opiniones acerca de este producto y todo el mundo decía que daba buenos resultados, y la verdad es que es cierto.

I suppose you have heard sometime about sulphurous waters from volcanic areas with worderful skin benefits.
Before buying it I searched for reviews and surprisingly many people was very happy with the product so I went for it and I must say that I like it too.




Su presentación es en polvo y viene con una brochita de las que se usan para aplicar corrector, la verdad es muy práctico porque es un botecito pequeño que cabe en el bolso y te lo puedes llevar de viaje. Es fácil de aplicar sólo hay que dar toquecitos con la brocha y ya está. Es de color un poco blanquecino por lo que también camufla un poco las rojeces y por sus beneficios lo podéis usar tanto en granitos como en las marcas para favorecer la cicatrización  actuando también como bactericida.  

It comes in a small jar with a little brush easy to carry around, it´s easy to apply just pat onto blemishes or in affected areas, it works also a little bit as a concealer. 

Lo he usado en la noche y en el día, se puede usar sobre el maquillaje, aunque yo me lo pongo directamente en la piel porque entiendo que la idea es que esté en contacto directo con la zona inflamada para que se absorba y desinfecte. Lo que he notado es que me ayuda a desinflamar, pero por favor no esperéis que de la noche a la mañana la inflamación haya desaparecido, yo aún no he encontrado nada tan efectivo, y si sabéis de algo decírmelo! Además evita que se vuelva a infectar la misma zona, incluso si lo usáis sobre los comedones o puntos negros noté que se secaban y al ir exfoliando la piel salían solos! 

I have been using it during nights and days under my makeup and I´ve noticed it helps me to reduce inflammation on blemishes as well as redness, but please be patient. I think is good even for blackheads.

El precio es de £15, he mirado si lo venden en España pero no he encontrado ningún sitio, así que una opción es la web de UK. 

Yo sigo usando las cremitas antiacné de farmacia aunque sólo por la noche, pero intercalo con estos polvitos para evitar la irritación y futuras manchitas en la piel. 

I still use acne treatments from drugstore but only at nights and not every night.

Valoración

Espero que os sirva de ayuda…
I hope it´s useful…
 
Marilú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!