08 junio, 2012

Protector solar en Emulsión SPF 50⁺ - Avène


Al fin por Barcelona!!! 
Estoy muy contenta de estar por aquí pasando una semanita de vacaciones. Aparte de retomar un poco de vida social también he estado recargando mis pilas con sol.

He comprobado que el verano ya está aquí, es increíble el calor que ha hecho y la intensidad del sol (como pica!), no me puedo quejar han habido unos días muy bonitos! A diferencia del año pasado, me estoy tomando muy en serio lo de protegerme contra el sol porque la verdad estoy contenta con lo conseguido hasta ahora en cuanto al aclaramiento de mis manchas así que lo mejor es tener a mano un buen protector solar!   
   
Pero como sabéis eso significa que me he tenido que proteger la cara muchísimo así que ya vine preparada, tengo varios protectores solares de los cuales quiero hablar, ya sabéis que para mí debe ser de protección muy alta pero de textura ligera, lo cual no es una combinación fácil de conseguir por eso he probado muchos (lo que mi bolsillo me permite…) y quiero compartir cuáles me han ido bien y cuáles no. 



Como mi piel es mixta pero más grasa en verano, el año pasado hice una búsqueda intensiva de protectores solares sin aceites y encontré uno que está bastante bien, es el protector solar de Avène en Emulsión con SPF 50⁺, está orientado a pieles sensibles normales a mixtas, es hipoalergénico, no comedogénico (no tapa los poros) y resistente al agua. Anteriormente lo usé pero con factor 20 o 30, no recuerdo bien. 


Lo que me gusta de este protector es que es como una cremita pero en lugar de ser en base a aceites es en base a agua, de allí lo de emulsión, es de textura un poco espesa es decir que no es fluido, pero al aplicarlo se absorbe y no queda graso, es de acabado bastante seco que es lo que yo busco en un protector. Yo lo uso sólo para la playa porque tengo otro fluido (ya os contaré) para uso diario.



El envase tiene un diseño “smart” porque es un tubo con dispensador es decir que se puede aprovechar todo el producto, ya que con dejarlo apoyado en su base el producto se dirige a la boquilla (lo siento pero es que se me sale la vena ingenieril…), de verdad me gusta mucho el hecho de que tenga dispensador, me parece más higiénico ya que no queda abierto al aire y no le entra arena o polvo, así no se contaminará. 

Entre sus ingredientes están:
  • Extracto de semilla de Cucurbita que matifica la piel gracias a su acción seborreguladora 
  • Pre-tocoferil, precursor de la vitamina E  
  • Dióxido de titanio, filtro solar mineral que refleja los rayos UV (no es tóxico ni se absorbe en la piel) comúnmente usado en productos cosméticos
  • Agua termal que proporciona un efecto calmante y previene la irritación
El tubito es de 50ml a mí me ha durado mucho ya que sólo lo uso en la cara y para ir a la playa, me dura un verano entero y siempre queda un poco. Se puede encontrar en todas la farmacias y el precio actual es de 13,50 €. Además es una marca de confianza que creo la mayoría habrá probado alguna vez.

Recomendaciones básicas, aplicar uniformemente media hora antes de la exposición solar, re-aplicar como mínimo cada 2 horas o después de bañarse en la playa o secarse con la toalla para evitar que pierda efectividad. 

Valoración

Espero que os sirva de referencia a la hora de elegir protección solar...

Marilú

2 comentarios:

  1. En este lado del mundo es veranito ahora y ando en búsqueda de un factor solar para pieles sensibles, ya que tuve un brote de dermatitis :( el dermatólogo me recetó de Avene la crema para pieles intolerantes, razón por la cual me estoy inclinando a comprar este factor solar...aunque me tienta también el que viene con color.
    Gracias por tu post, me pareció muy completo y te invito a pasar por mi blog
    http://bellezaennlatinoamerica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza!
      Bienvenida al blog :)

      Veranito en Chile yupiii! Por aquí con un poco de frío. Con respecto al protector de Avène, yo tengo la piel seca y me lo compré por recomendación de Marilú, también la tengo muy sensible, y la verdad es que me fue muy bien con éste protector, no tuve reacciones alérgicas ni granitos. No me compré el que viene con color porque la cobertura no era la que esperaba y el tono tampoco era el que mejor se adaptaba a mi piel. Para ello preferí usar BB cream luego de aplicar el protector.

      También probé el Anthelios XL de La Roche Posay (no se si la marca está disponible en Chile) pero también es muy bueno, es muy fluido y al menos a mi se me secaba enseguida, con lo cual la aplicación del maquillaje luego era más fácil. Ambos los usé para diario y también para la playa, son geniales, quizá por la textura menos densa me quedo con el Anthelios, pero los dos son recomendables.

      Marilú tiene la piel grasa (no se si es tu caso) pero como leí que la tenías sensible y yo si que la tengo así te respondo al comentario, esperando ayudarte...

      Muy guapo tu blog, leyendolo me dieron ganas de probar la mascarilla de Macadamia para el cabello..

      Un saludo
      Carolina

      Eliminar

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!