20 junio, 2012

¿Piel grasa y deshidratada?

¿Es posible tener la piel grasa y al mismo tiempo deshidratada? Pues al parecer sí...



 La primavera del año pasado me di cuenta de que tenía muchas líneas de expresión en la frente y junto a la boca, así que pensé que necesitaba mi primera crema antiarrugas… estaba claro que la década de los 30 ya estaba aquí :(

Pero la verdad es que con mi piel mixta /grasa me parecía casi imposible encontrar un antiarrugas que no fuera cremoso así que lo dejé pasar por un tiempo. Después de darle muchas vueltas, incluso mi madre me dijo que me tenía que comprar algo ya.
Decidí ir a que me asesoraran y para mi sorpresa la cosmetóloga me dijo q tenía la piel deshidratada, según me explicó lo que la piel necesitaba era hidratación, y si quería podía usar una crema para primeros signos de la edad por la noche, pero no era fundamental. En Biotherm te ponen un aparatito que mide la cantidad de agua en la piel, aunque en otros sitios se utiliza el método de toda la vida que es presionar un poco la zona bajo las mejillas y ver si se forman arruguitas. El caso es que mi piel era grasa pero estaba deshidratada, ¿cómo era posible? La verdad es que me lo habían dicho antes pero me parecía que no tenía sentido alguno.

Luego de comentarle los productos que estaba utilizando me explicó que como había estado usando una crema oil control durante el invierno, lo que había conseguido era resecar la piel a tal punto que todas líneas de expresión se hacían obvias y encima, porque eso no es todo, que mi piel estaba sobre produciendo aceites para complementar la hidratación que le faltaba! O sea que era un círculo vicioso…entre más intentaba controlar el aceite más se me engrasaba... 

Este año lo he vuelto a confirmar, aunque durante este invierno tuve cuidado de hidratar la piel, con los viajes se me resecó muchísimo y en cuento empecé a usar las lociones hidratantes japonesas noté la diferencia rápidamente, la piel se veía como más rellenita, lo que llaman los ingleses “plump”, y además noté el cambio en los poros que parecían haberse reducido un poco.

Yo jamás había pensado que mi piel pudiera deshidratarse, al ser grasa pensaba que no tendría ese problema y que la deshidratación sólo afectaba a las pieles secas, pero resulta que la piel necesita encontrar un balance entre agua y aceites porque necesita ambos para ser saludable.

Aún sigo intentando encontrar ese balance, pero al menos he aprendido que la piel tiene diferentes necesidades durante el año, por ejemplo en invierno incluso las más grasas necesitan una crema hidratante que puede ser en gel o en emulsión y obviamente si podemos echar mano de algún sérum hidratante mejor. Sin embargo, en verano hay que hidratar pero está bien usar productos que también nos ayuden a controlar el exceso de aceites producidos por el calor.

Lo que en verano es adecuado puede no serlo en invierno, y viceversa, especialmente si la piel es mixta. Y por supuesto lo que es vital es beber mucha agua, no sirve de nada que utilicemos cremas costosas si no bebemos suficiente agua, 8 vasos diarios es el objetivo o al menos beber agua lo más que podamos durante el día, especialmente en verano.


Pues ya sabéis las que tenéis piel mixta o grasa, la solución es hidratar más la piel!

Marilú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!