24 junio, 2012

Fotoprotector 50⁺ Isdin Extrem Gel-crema


Para seguir con los protectores solares os hablaré de uno de la marca ISDIN, que es de farmacia, el Fotoprotector 50⁺ Isdin Extrem. 




Tiene protección UVB y UVA, aunque no especifica qué tan elevada es la UVA, pero en el envase dice “de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea”.

Lo que llamó mi atención es que el producto está indicado para pieles intolerantes al sol, especialmente hiperreactivas, fotodermatosis, alergia solar, fotosensibilidad debida a ciertos medicamentos, manchas pigmentarias, manchas del embarazo, envejecimiento prematuro de la piel y alteraciones inmunológicas. Lo compré el año pasado como recomendación en un foro donde hablaban de manchas en la piel.


Es un gel-crema de tacto ligero, no graso y no comedogénico, es decir que es apto para pieles grasas y no tapa los poros, de hecho en el envase dice que es para pieles normales y grasas. Su textura, lo que la marca llama gel-crema, es bastante densa. Sinceramente no sé lo que significa gel-crema, no es un gel pero tampoco es tan pastoso como una crema, es algo intermedio, según dicen en la web de Isdin “tiene aspecto de crema pero extensibilidad de gel”. 

Sin embargo, mi sensación es la de aplicar un producto cremoso, básicamente porque no es fluido, además tarda muchísimo en absorberse y queda un acabado brillante. Yo tengo que usar protección solar a diario, aunque no me gusta y además me quita tiempo por las mañanas, si tuviera que esperar a que esto se absorbiera o secara antes de poder ponerme los polvos minerales entonces no saldría de casa, eso o me tendría que levantar a las 5am… Una vez que se absorbe no se siente graso para nada, tal y como dice la web, pero aunque no tenga aceites en su composición quizás tenga otros emolientes que al menos a mí me causan una sensación no muy agradable.

Se lo di a probar a Caro cuando fuimos a la playa hace poco e incluso a ella le tardó en absorber, teniendo en cuenta que su piel es muy seca imaginaros cual es mi sensación. Yo creo que para pieles normales y ligeramente secas está muy bien para el verano porque hidrata al mismo tiempo que protege, pero sin añadir aceites a la piel. 



Tiene un olor fresco muy agradable y al menos la textura, aunque densa, tiene un poquito de color un tono beige muy claro que no te deja la cara blanca, por el contrario su ligera coloración favorece el acabado. 

Sobre los ingredientes he encontrado en internet lo siguiente: eusolex, octilo metoxicinamato, pantenol, retinol, tinosorb m, titanio dióxido y tocoferol acetato. (Ya no tengo la cajita y en la web no aparecen).

Isdin cuenta con una gama muy amplia de protectores solares, que por desgracia he descubierto este año y no el anterior. Tiene una variedad de texturas: en gel, en crema, fluidos… hay de donde escoger, yo me decantaría por los fluidos y los geles para las pieles mixtas o grasas, pero definitivamente no por el gel-crema. Lamentablemente la web de Isdin no está actualizada con la gran variedad de bloqueadores de protección SPF50 que vi en la farmacia.


Lo compré cuando buscaba bloqueadores solares sin aceites, sin ni siquiera probarlo antes, básicamente porque ninguna farmacia te dejaba probar los protectores, pero este año he visto que algunas tienen una muestra de prueba de marcas como Avène, La Roche Posay e Isdin. Está claro que cada piel es diferente y lo mejor es escoger lo que se adapte mejor a cada una, así que antes de comprar tomaros el tiempo de mirar en varias farmacias para probar antes.

Evidentemente lo voy a seguir usando pero sólo para ir a la playa porque es resistente al agua, y en la playa me da igual si no se absorbe rápido o si la cara me brilla mientras cumpla su función, porque usarlo a diario sería imposible... Me molesta perder mi dinero así que este verano lo acabaré!

Su precio aprox. es de 13€ el de 50ml, creo que también lo hay de 200ml. 

Hasta ahora sólo os había hablado de los productos que me gustan pero en el camino he usado muchos que no me han ido bien, este digamos que lo ha sido a medias.

Valoración

Nos vemos por aquí…
Marilú

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hi!
      I agree, it's a good sunblock it offers protection and a little of hydration but for me the feeling of using it everyday is too creamy although has no oil, it's strange, but it's just my personal opinion... every skin is different.
      Thanks for reading us!
      Marilú

      Eliminar

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!