07 junio, 2012

Preparando la piel para el sol (II)

Hola Chicas!

Estos días está por aquí Marilú, muy feliz con los días soleaditos de Barcelona, hemos hecho de todo un poco y por supuesto ir a la playa no podía faltar. Para ambas ha sido la primera exposición solar de este año, así que hemos sido muy precavidas, protección solar alta, sombreros, tomando el sol a primeras horas del día, hidratando con mucha agua para ir poco a poco adaptando la piel al verano.

Para seguir en línea con el post anterior me gustaría continuar mencionando los beneficios de los alimentos que favorecen a preparar nuestra piel al sol, desde hace varios años, poniendo especial cuidado en estos alimentos, si que he notado que mi piel está mejor preparada al sol, noto como se broncea poco a poco sin llegar a verla deshidratada, evitando que se pele y lo mejor que el bronceado dura mucho más.

ÁCIDOS GRASOS-OMEGA 3 que protegen la piel de la deshidratación, actúan como antiinflamatorios aliviando de lesiones como dermatitis atópica, eczemas y psoriasis. Los encontramos en pescados grasos o azules como el atún, caballa, sardinas y anchoas. Algunos alimentos antes mencionados (aquí) como nueces, soja, germen de trigo, grosella negra, y leche de vaca enriquecida con Omega 3.

Soja, Sardinas
Atún, germen de trigo
El AZUFRE participa en la síntesis de colágeno, lo encontramos en las legumbres, espárragos, ajo, cebolla y pescado.

ZINC, favorece la cicatrización y regeneración de la piel; en las ostras lo encontramos, la leche y sus derivados, el hígado y las legumbres.

SELENIO presente en la carne, huevos y cereales, antioxidante, que retarda el envejecimiento y mejora las defensas. MAGNESIO esencial para aprovechar la Vitamina E (leche y derivados, frutos secos y carne)

Carne, Espárragos
Leche, Frutos secos
Como podéis leer un mismo alimento puede compartir varias propiedades; por último pero vital, EL AGUA que ayuda a regular la temperatura del cuerpo con la sudoración, hay que beber agua aunque no tengamos sed. Siempre podemos recurrir a zumos e infusiones o gazpacho…


Mi primera opción es siempre lo natural ¿mejor no? Pero también podemos ayudarnos con suplementos vitamínicos un ejemplo: Vitaminas A, C y E antioxidantes y regeneradoras; B3 y B5 que contribuyen a la hidratación. Hay muchas marcas y productos en el mercado, en un mismo producto puedes encontrarlas casi todas y también las hay específicas.

Yo ahora mismo me ayudo un poco con SUPRADYN ACTIVO + Coenzima Q10 está compuesto por 13 vitaminas, 12 minerales y oligoelementos ¿y qué aporta la Coenzima Q10? Esta coenzima está presente en las células de nuestro cuerpo (que dicen empieza a perderse desde los 20 años), es esencial en la generación de energía (aporta casi el 95% de la energía de nuestro cuerpo) los últimos meses han sido bastante duros y sentía la necesidad de ayudar a mi cuerpo.


Honestamente creo que somos conscientes de todos estos beneficios de los alimentos y de la protección solar, lo que pasa es que a menudo se nos olvidan los “consejos” cuando aparece el sol y queremos vernos bronceadas rápidamente. Y ya que hablamos de protección solar os dejo con una fotito de algunos productos que estoy usando estos días de playa. En el próximo post os daré mi opinión sobre ellos y además algunas novedades en protección solar que podemos encontrar ahora.



IMPORTANTE…
* Aunque parezca que el día está nublado, hay que protegerse igual!
* Evita la toma de sol prolongada y en horas intensas (11am – 3pm)
* Hidratación, beber agua o zumos…
* Renovar aplicando protección solar y ser generosos en zonas sensibles: cara, cuello, escote, pies (como duele quemarse los piesL) manos, orejas, labios…
* Si te bañas, sécate cuidadosamente la piel, las gotitas que quedan en la superficie pueden actuar como lupa y favorecer la aparición de quemaduras.

¿Habéis aplicado alguno de estos consejos?
¿Habéis notado los beneficios?

Nos vemos...
Carolina :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!