09 mayo, 2013

M•A•C Paint Pot (Bare Study and Nubile)

Hello! :)
Parece que finalmente se instala el buen tiempo! La verdad es que no me gusta el calor, pero confieso que sin ver el sol no podría estar y es lo que más me gusta de Barcelona, ese cielo azul y sol radiante.

It seems that we finally have good weather! To be honest I don’t like the heat, but I must confess that the sun makes me happy. That's one of the best things of Barcelona, the blue sky and bright sun :)


Hoy os quiero hablar de los paint pot, pero ¿y qué son? La marca cosmética M·A·C ha denominado así a las sombras de ojos en crema, de larga duración.

Today I want to give my opinion about M·A·C paint pots, this is how the brand calls to the long lasting cream eye shadows. 


Vienen en botecitos de cristal (algo pesados, si quieres llevarlos de viaje) de contenido 5g, y en cuanto a la variedad de tonos, hay muy pocos en la colección fija (aquí podéis ver los 14 disponibles en la web para el mercado español), y luego tenemos los de edición limitada. Yo solo tengo 2 aunque mi experiencia ha sido muy diferente con cada uno.

Paint pot comes in a tiny glass jar (quite heavy if you want to carry them in your travel bag) it contains a good amount of product (5g) and they have a low range of shades; a few in the permanent collection (here you can see the 14 shades available on the web for the Spanish market). Also we have the limited edition shades. I have only 2, but my experience has been very different with each of them.


Comienzo por el primero que compré, el Bare Study que es de colección fija, es un tono champagne/doradito con un acabado perlado, le aporta luminosidad al ojo, con el fue amor a primera vista. Utilizo los paint pot como base para luego aplicar una sombra encima, con ello logro intensificar el color de la sombra y por otro lado que esa intensidad perdure en el tiempo.

The first one I bought was Bare Study (permanent collection) is a champagne/gold pearl shade with a frost finish. It gives a beautiful brightness to the eye; it was love at first sight. I use paint pots as a base; then I apply a powder eye shadow, this way intensifies the color and also make it long lasting.

A pesar de su textura cremosa, no es graso. He aplicado el paint pot solo y no me han salido pliegues, algo que se agradece bastante. Al principio me costó un poco aplicarlo, lo hacía con una brochita sintética, pero no me quedaba uniforme sobre el párpado. 
Creo que el mejor resultado lo consigo difuminando con la yema de los dedos, ya que el calor corporal ayuda fundir el producto.

Despite its creamy texture is not oily. I’ve used it alone for many hours without creases on my lids. At first it was “difficult” to apply, I used a synthetic brush but I think it’s better use your fingers, body heat helps to blend it.


Así luce el producto "seco" :(

Estaba realmente enamorada de este paint pot, lo usaba casi a diario; pero al cabo de 4/5 meses comenzó a secarse hasta que ya no pude usarlo más. ¡Menuda decepción! me acerqué a una tienda M·A·C Pro, y me dijeron que quizá no lo guardé en un “ambiente óptimo”. ¡Sin palabras! tengo todo mi maquillaje en el mismo lugar y nunca he experimentado algo igual con otro producto en crema.

I was really in love with this paint pot. I used it often, but after 4/5 months, it dried up and I could not use it anymore. What a disappointment! I went to M•A•C Pro store and they told me that I keep it in an optimal environment. What? No words! I’ve never experienced anything like this with another cream product.

Nubile (Limited Edition) Paint Pot
La verdad es que la decepción me duró poco, así que decidí dar otra oportunidad y me compré el Nubile (edición limitada) como primera impresión, noté que tenía una textura más suave, cremosa y fundente que el bare study. Es un tono más neutral, un rosa apagado-nude (yo díria que similiar al Painterly) y con acabado ligeramente perlado, pero es que apenas se nota cuando lo aplicas, aunque tampoco se puede decir que llega a ser mate.

After a while I decided to give another chance and I bought the Nubile (limited edition). It had a smoother texture, creamy and melting than the bare study. It is a neutral tone, light pinky-nude (similar to Painterly). It has a slightly pearly finish, barely noticeable when applied but I couldn’t describe it as a matte finish either.

Se funde muy bien con el tono de la piel, lo encuentro muy versátil para aplicar casi cualquier color encima, o también puedes usarlo solo, unificando así el tono del párpado. Eso sí al pasar unos meses el producto comenzó a separarse de los bordes… se avecinaban malas noticias y pensé, ¡se va a secar! Afortunadamente no, con el nubile la experiencia ha sido mejor, se conserva aún cremoso y suave (y eso que está guardado en el mismo sitio que el otro) así que lo del ambiente “óptimo” jummm tengo mis dudas.

It is a versatile product, you can apply almost any color or worn alone and unify your eyelid tone. Few months later my paint pot started to part from the edges and I thought… bad news again! Fortunately no, with nubile the experience has been better; it preserved creamy and smooth (stays in the same place as the bare study) so about the “optimal” environment… mmmm I have doubts!

swatches 
Como podéis leer, tengo una opinión dividida sobre los paint pot, la pigmentación del nubile es buena, el producto rinde, no saca pliegues en el párpado (aunque yo no tengo párpado graso), se sella enseguida y efectivamente el maquillaje dura más si lo aplicas como base.

As you can read, I have divided opinions about paint pots, nubile pigmentation is good, doesn’t crease at all (although I don’t have oily lids) sets quite fast and makeup is more lasting if applied as a base.

Debo decir que no he probado muchas sombras en crema para poder comparar en condiciones, desde luego éste no es un producto “económico” (20€) pero pienso que si se invierte en un tono que podamos usar frecuentemente, compensa lo que vale. A pesar de estos “pros” definitivamente voy a probar otros productos similares antes de volver a comprar un paint pot.

I have not tried many cream eye shadows, so I can't compare based on other reviews. This product is not "cheap" (20 €) but maybe if you invest in a shade that you can use frequently, it will be worth. Despite these "pros" definitely I’ll try similar products before buy another paint pot.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia con estos productos?
What experiences have you had with these products?

Gracias por leernos / Thanks for reading us!
Carolina :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!