02 mayo, 2012

Loción Acido Hialurónico - Hada Labo


Qué tal?
Por fin estoy de vuelta, con un poco de jet lag pero contenta de volver a casa y de retomar el blog!

Y como no podía ser de otra forma después de un mes en Japón mi primer comentario tiene que ser sobre una de mis nuevas adquisiciones japonesas… una Loción!!!


Como ya expliqué una vez las lociones son una especie de tónico pero hidratantes, por lo que su consistencia es fluida pero ligeramente densa y de color transparente. Su función es hidratar y preparar la piel para otros productos nutritivos o de tratamiento.
                      
Luego de mi primer viaje a Japón investigué sobre las marcas de para-farmacia y encontré una con muy buenos comentarios por calidad y precio, se llama Hada Labo es una empresa japonesa-americana basada en Japón cuya filosofía es "perfecto y simple". 


Básicamente se centran en la creación de productos no agresivos para la piel, sin aceites minerales, sin alcohol, sin fragancias ni colorantes, enfocándose en la hidratación para lo que utilizan ácido hialurónico que tiene la habilidad de retener el agua en la capa superficial de la piel, pero la novedad es que además utilizan dos tipos más: Súper ácido hialurónico, con doble capacidad de retención de agua, y Nano ácido hialurónico, que son unas pequeñísimas moléculas que pueden penetrar en varias capas de la epidermis. Su lema es "One drop locks up an ocean" que sería algo así como “Una gota retiene un océano”.


 Tienen dos lociones una enfocada 100% a hidratación (bote blanco) y otra que pertenece a su línea Whitening (bote azul). La primera es incluso comparada en algunos blogs con la loción de SKII ya que sus efectos de hidratación son realmente potentes, según dice la web una botella es vendida cada 4 segundos en Japón, increíble no?. He comprado una también para Caro así que esperaremos su opinión porque si a ella le hidrata es que realmente es buena...

La segunda tiene doble función, hidratante y anti manchas gracias a su contenido de ácido hialurónico y arbutín respectivamente. El arbutín es una sustancia que inhibe la producción de tirosinasa y por tanto de melanina.


¿Y cómo se aplica una loción?

Pues es muy sencillo, se aplica con un algodoncito frotando muy suavemente la piel igual que un tónico normal pero presionando un poco para su mejor absorción, aunque la verdad es que me parece un total desperdicio el utilizar un algodón así que yo me pongo un poco en la palma de la mano, lo froto un poco con ambas y luego me masajeo suavemente, haciendo ligera presión al final para que se absorba, incluso me pongo un poco en el contorno de los ojos para hidratar esa pielecita tan fina y sensible.

El dosificador me permite incluso contar las gotas que van cayendo en mi mano, así que como recomiendan utilizar la cantidad del tamaño de una avellana pues cuento unas 8 a 10 gotas, que mas o menos equivalen a la avellana. Y el restante se puede aprovechar para el cuello y finalmente froto mis manos para que no se pierda nada!


La sensación al aplicar la loción es un poco como pegajosa, pero no desagradable a lo que me refiero es a que no es como el agua, pero se abosrorbe muy rápido, en cuestión de segundos, y luego la piel se siente suave, muy natural como si no hubieras puesto nada en ella! 

He utilizado ambas durante cuatro semanas luego de limpiarme la cara  pero antes de la hidratante, de día la Whitening y de noche la Hidratante y tengo que decir que es simplemente impresionante cómo se siente la piel más hidratada, no es broma, yo tengo los poros abiertos en las mejillas cerca de la nariz y realmente se nota cómo parecen haberse reducido, sinceramente no creo q se cierren lo que ocurre es que la piel se vuelve más esponjosita por lo que el tamaño de los poros se ve reducido. Me encanta pensar que la capa externa de los poros se está reparando porque no me entusiasma mucho la idea de utilizar primers que cubran los poros como solución al problema, creo que es mejor tratar los poros que no cubrirlos…

Además creo que la idea de utilizar una loción hidratante es perfecta cuando se utilizan a diario productos con ácido glicólico u otros ácidos AHA (alfa hidro ácidos) para favorecer la exfoliación y renovación de la piel, como es mi caso, ya que la piel se va sensibilizando.

Otro efecto maravilloso que he observado es la reducción en la producción de grasa en mi piel! No si es casualidad pero en realidad hasta ahora no había encontrado nada que hiciera reducir significativamente la grasa en la zona T. Durante el mes pasado había estado especialmente grasa ya que el tiempo variaba entre frío y templado cada día, y me tenía que secar con un papelito absorbente (blotting paper) a media mañana, al medio día y por la tarde...  Después de una semana comencé a notar que no necesitaba retocarme a media mañana, teniendo en cuenta que me levanto a las 6 am para ir a trabajar… ahora sólo me retoco con un papelito a la hora de comer, son casi 6 horas y luego a final de tarde, la verdad es un gran logro. Aunque se que cuando llegue el verano no habrá nada que impida la producción de grasa y sudor, pero al menos se que podré controlarla un poco mejor...

Con tan sólo un mes de uso no puedo decir si el arbutín ha logrado alguna mejoría de las manchas pero desde luego algo ayudará, ya que es uno de los anti manchas naturales más utilizados en Asia hoy en día, aunque quizás su concentración sea baja en una loción… pero no me preocupo porque también me compré la emulsión hidratante que seguro lleva una concentración más elevada ;)

Sólo por su poder hidratante, para mí ambas se han ganado una valoración de 5/5 e incluso las catalogo como productos estrella. No puedo estar más satisfecha…

Valoración
 ¿Qué os parece el uso de lociones? 
Para mi se han convertido en un Must! 

Nos vemos...
Marilú 


6 comentarios:

  1. Mariiii! Tengo que probar la lociónnn estoy súper ansiosa!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de leer tu blog, y me gustaría puntualizarte algunas cosas de estas lociones, que son de lo mejor que he probado. Las gotas que necesitas son únicamente las que caen al girar la botella, que son a lo sumo, tres, ¡con eso es más que suficiente! piensa que cada botella, usandola dos veces al día, te tienen que durar entorno a 8 meses, ponerse ocho gotas, es desperdiciar un montón de producto. Como dices, hay que aplicarlo a pequeños golpecitos o presiones, justo cuando deje de ser pringosa, querra decir, que ya se ha absorvido. Y segundo, nunca, pero nunca hay que usar algodon para aplicarlo esto no es un tónico de los que usamos en occidente, son diferentes, y su función, también es diferente.
    Espero que no te haya molestado este comentario, pero es que son productos estupendos, y a lo mejor, al aplicarlos de una forma incorrecta, no obtienes los resultados esperados. Me reitero, son muy buenos, y llevo un par de años usandolos. En la actualidad, estoy con la linea roja, la que contiene retinol, y al igual que la de hidratación, ¡fantastica!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario.
      Pues te doy toda la razón, la verdad es que la mejor forma de usarla es aplicándola directamente con la mano porque es un desperdicio que se quede en un algodón, aunque en Japón me dijeron que utilizara un algodón... en fin. Pues la llevo usando desde el año pasado y con el tiempo he aprendido a dosificarla, ahora me pongo 5 gotas y el efecto es genial, la verdad es que yo me hago un pequeño masaje en la cara por las mañanas con esta loción incluso pongo en la zona de las ojeras a toquecitos para hidratar un poquitín!
      La de la botella roja con retinol se la compré a mi madre y le ha venido genial le encant!, en especial en verano ya que así se aplica menos cantidad de crema durante el día...
      Te agradecería que nos dijeras a todas dónde la compras??? Porque se me está acabando :(
      Un abrazo!
      Marilú

      Eliminar
    2. Una de ellas, la compre en ebay, alphabeauty, otra, me la trajo una azafata q viaja habitualmente a Asia y me trae algunas cositas, y la ultima vez, a principios de mes, sasa.com. Si te interesa, busca los videos de como se aplica, y veras q lo del slgodon, nada de nada. Es muy curioso por q “se dan de tortas”, nunca mejor dicho!!!!!!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo!! He comprado el fluido hidratante, tengo la piel sensible y con dermatitis y no daba con un producto adecuado para hidratar mi piel mixta, todas las cremas y fluidos "TODOS" los que he comprado en España, caros y baratos, hacían que me salieran granos y espinillas. Lo utilizo desde hace un mes aproximadamente y noto la piel perfecta, jugosa, apenas veo mis poros y la dermatitis ha mejorado considerablemente. Así que solo tengo buenas palabras para esta marca, y lo mejor, es que la he regalado a las mujeres de mi familia (como regalito que les traje de Japón) y están todas contentísimas. Por cierto, probé el fluído porque me lo recomendó mi novio, es japonés, y él la utiliza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uchie!
      Pues si estás encantada con la loción te recomiendo que pruebes también la emulsión hidratante, yo la utilicé durante unos meses junto con la loción y es cuando mejor he tenido los poros, una pasada! A mi también me suelen salir unos granos horribles y con esta marca me ha ido muy bien.
      No me puedo creer que tu novio la utilice, ojalá pudiera convencer al mío que en invierno se le reseca mucho la piel, pero no hay manera...
      A mi me encanta es la mejor en calidad-precio con diferencia! La lástima es que no la vendan en España, tengo que empezar a mirar por internet...
      Gracias por escribir!
      Marilú

      Eliminar

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!