08 mayo, 2012

Biomedic Pigment Control - La Roche Posay


Hola!
En esta ocasión me gustaría comentar un producto de La Roche Posay que se ha ganado mi gran aprecio, el Biomedic Pigment Control serum regulador de la pigmentación. 

Yo lo considero un todo en 1 porque contiene ácido Kójico que es un agente anti manchas muy efectivo usado por primera vez en Japón y proveniente de la fermentación del arroz al preparar Sake, licor típico japonés, este ácido inhibe la enzima tirosinasa. El ácido Kójico es reconocido por su capacidad de corregir las manchas pigmentarias y proporcionar homogeneidad en el color de la piel.  

También contiene LHA Lipo Hidroxiácido (Capryloyl Salicylic Acid) y ácido Glicólico que proviene de la caña de azúcar y pertenece al grupo de los Alpha Hidroxiácidos, ambos actúan como exfoliantes de la capa más superficial de la piel removiendo las células muertas, ayudando a eliminar la mancha visible y fomentando la regeneración celular. A pesar de llevar estos compuestos no es un producto para nada agresivo, en comparación con otros que he utilizado anteriormente, es decir que no me ha provocado irritación ni enrojecimiento de la piel, lo que es todo un logro y que supongo se debe al contenido de agua termal dermobiótica que reduce la sensibilidad de la piel proporcionando un efecto calmante. Si os interesa mirar en detalle los ingredientes podéis encontrar más información aquí.

El serum viene en una botellita de cristal marrón con un gotero para dosificar, es de color amarillo con una textura un poco viscosa pero no cremosa por lo que puede ser utilizado por todo tipo de pieles, a mi por ejemplo no me ha causado ningún brote de acné en las zonas donde lo utilizo. 





La Roche Posay recomienda su uso sólo por la noche y ya que tarda un poco en absorberse, de hecho queda una película fina sobre la piel, os recomiendo lo apliquéis al menos unos 20min antes de ir a la cama, ya que luego se debería utilizar una hidratante para nutrir la zona, de esta forma permitimos que la piel absorba todo en lugar de quedarse pegado en la funda de nuestra almohada… que todo esto es dinero y además queremos ver resultados!!!

Una anécdota graciosa, al cabo de un par de meses me di cuenta de que una mejilla se veía más clara que la otra! Resulta que la oscura era el lado que apoyo en la almohada al dormir, así que ahora intento dormir boca arriba, aunque me cuesta horrores... Creo que era porque  lo aplicaba 5 min antes de acostarme…

Volviendo al tema, yo lo he utilizado como un tratamiento localizado únicamente sobre las manchas, aplicando una gota en el dedo y frotando en la piel para ayudar a que se absorba. Mi experiencia ha sido realmente positiva, he seguido el consejo de utilizarlo por la noche al pie de la letra durante unos 7-8 meses y los resultados son evidentes. Sinceramente es el mejor producto despigmentante que he utilizado hasta ahora, lo recomiendo sin duda alguna y que conste que lo compré con mi dinero y que no hago publicidad a nadie! De hecho lo compré porque buscaba un producto con acido kójico y por casualidad lo vi en la farmacia y ya que La Roche Posay es una de mis marcas de confianza lo compré y realmente ha valido la pena!

Un detalle muuuuy importante es que al utilizar este u otro producto que contenga LHA o ácido Glicólico NO debe exponerse la piel al sol, se debe utilizar protección solar elevada cada día incluso en invierno, yo utilizo SPF50 todo el año, pero quizás se podría usar SPF30 en invierno. Según indica el producto se deben esperar al menos 7 días luego de parar su uso antes de tomar el sol. En mi opinión si se realiza un tratamiento de este tipo hay que evitar el sol completamente y en verano es mejor parar de usarlo, ya que si la piel está sensible la piel podría mancharse aún más!!! (Esto me gustaría explicarlo con más detalle luego). 

También muy importante, NO se debe utilizar después de exfoliar el rostro ya que puede causar irritación, está en las indicaciones del producto. Yo nunca lo utilizo los días que me exfolio la cara, pensar que de por sí el serum puede causar una ligera sensación de picor cuando se aplica pero es normal y rápidamente desaparece, así que no os preocupéis.

Lo compré en una farmacia en Barcelona por unos 35 euros, el precio me parece aceptable teniendo en cuenta que otros de formulación similar son más costosos. Además es una pasada lo rendidor que es… creo que me va a durar un año entero! hasta le di un poco a mi madre en una botellita para que se pusiera en sus manchitas de la edad… Definitivamente pienso volver a comprarlo.

Gracias a la LRP por este producto efectivo y asequible!

Valoración
 
¿Habéis utilizado ácido Kójico?

Nos vemos,
Marilú

35 comentarios:

  1. Gracias por tu opinión!.Estoy indecisa sobre este producto,pero creo que me acabas de convencer.Había pensado en comprarme el Mela D,que también es de La Roche,pero no sabía si decidirme por éste o el Biomedic,porque la verdad es que tampoco tengo muchas manchas,mas que nada tengo una en la mejilla de hace bastantes años y me la quería quitar de alguna manera,no es demasiado grande ,puede ser del tamaño de una lenteja,quizás un poquito mas...y bueno,no es tan oscura..pero se nota ,la verdad, y ya estoy cansada de verla ahí..así que había pensado en el Biomedic,pero me da un poco de miedo por el tema del sol(la verdad es que tampoco estoy mucho al sol y si salgo llevo proteccion siempre),aunque yo uso siempre uno de spf 50, en invierno también.Estaba usando el de Avene, pero creo que hoy mismo voy a comprarme el Anthelios XL de la Roche..me he hecho una incondicional de esta marca...he probado varios productos y me encantan , mucho mejor que Avene,por lo menos para mí..
    Entonces ,no sé que hacer,crees que con el Mela D será suficiente o mejor el Biomedic?..Es que también es más caro que el Mela d..(creo que unos 10€ de diferencia )

    Bueno,perdona por el rollo que te he soltado...estaba buscando información y me ha salido tu blog,desde hoy me quedo con tu blog en favoritos.. jeje...

    Gracias!!
    Espero que me digas algo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, es para usarlo en toda la cara o sobre las manchas??
    En cuánto tiempo has visto resultados??te han desaparecido las manchas??

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanaz gracias por escribir!
      Mi consejo es que compres el serum Biomedic, hace años usé la cremita Mela D y no noté nada :( además era muy cremosa y a mi piel no le venía bien... el serum es más caro pero dura una eternidad, en serio valdrá la inversión! Te recomiendo lo uses sólo en las manchas porque piensa que es exfoliante así que mejor limitarlo a la zona donde se necesita... y sobretodo úsalo sólo de noche, si te proteges con SPF50 no te preocupes por el sol, eso sí en el veranito cuando vayas a la playa mejor pararlo por si acaso!
      Mira en varias farmacias porque me di cuenta que el precio varía... a mi también me gusta mucho LRP así que cuando quieras aquí estoy.

      Un abrazo y mucha suerte!!!
      Marilú

      Eliminar
    2. Hola Marilú!.Gracias por responder!!.Pues entonces me decidiré por el Biomedic.
      Perdona que te haga mas preguntas, pero en cuánto notaste cambios de las manchas? te desaparecieron??
      Yo había pensado usarlo en toda la cara,porque en la página de La Roche,creo que pone que se extienda en toda la cara,pero no sé...igual solo hay que hacerlo en las manchas....
      Ahora mismo estoy usando el Effaclar K,por las noches y me va genial...y por las mañanas el Effaclar M, aunque a decir verdad pensaba que iba a controlar los brillos mas tiempo..en fin...por lo menos algo mejor noto la piel que sin usarlo.

      Lo que me ha sorprendido gratamente es el Effaclar k, tengo la piel más lisa ,mucho mejor.

      Bueno, que hablo mucho...

      Ya me dices algo.

      Mil gracias!!

      Eliminar
  3. Hola Nanaz,
    Yo comencé a notar mejoría a los 2 meses, pero aún después de utilizarlo por casi 8 meses sigo teniéndolas allí, aunque mucho menos visibles que antes... lo que pasa es que el verano pasado no me protegí mucho del sol y se me oscurecieron muchísimo, así que desde septiembre'11 comencé a utilizarlo además de SPF50 cada día cosa que no hacía antes en invierno.
    Mis manchas son grandes y eran oscuras, las tuyas por lo que me cuentas son pequeñitas y más claras así que quizás logres eliminarlas, piensa que se pueden aclarar pero para eliminarlas hay que tener más paciencia, si no que me lo digan a mí!
    Lo de aplicarlo en toda la cara lo dejo a tu criterio, si tienes la piel un poco apagada quizás te venga bien por una temporada, pruébalo a ver... yo soy un poco más prudente porque mi piel es un poco sensible.
    Tengo pendiente escribir sobre la Effacalar M cuando lo haga me encantaría que comentaras que tal te va a ti!
    Gracias nuevamente por escribir! :)
    Marilú

    ResponderEliminar
  4. Nanaz,
    Espero de todo corazón que no te hayas decepcionado con mi franqueza, piensa que aunque yo aún noto mis manchas, ahora son muy muy claritas y con un poco de maquillaje se camuflan muy bien, cosa que no conseguía el año pasado porque eran demasiado oscuras y mi piel es blanca... mi objetivo es conseguir que se eliminen pero necesitaré seguir con el tratamiento y mi protector solar por más tiempo.
    Espero q compres lo que tu decidas y que se te aclaren rápido!

    Mucha suerte y saludos!!!
    Marilú

    ResponderEliminar
  5. Hola Marilu!
    Pues aún no me he lo he comprado,pero todo se andará..je je....
    no me he desanimado leyendo tu opinión ,ya que eso era lo que quería saber si se eliminaban o se aclaraban,y como lo has probado ,pues tú lo sabes bien, me haces un favor con decirme tal cuál es el tema...para no hacerme falsas ilusiones...
    No sé si esperar a que pase el veranito o empezar a usarla ya,por eso aún no me la he comprado,pero casi seguro que voy a ir a por ella...y no sé si seré capaz de esperar todo el verano para probarla,porque la verdad tengo ganas....

    Gracias por tus consejos!

    He visto que el el último post hablas de Couvrance, yo también la he usado,pero prefiero la Toleriane de La Roche,porque es fluida,y a mí me gusta más esa textura que la compacta, porque a mí me dejaba la cara cartón ,eso sí, cubrir cubre muchísimo...he de decir qiue la Toleriane tambiéb cubre mucho..pero creo que el Couvrance cubre más..en fin...cuestión de gustos.... je je....

    Saludos y un abrazo!
    Teresa.

    ResponderEliminar
  6. Hola,he estado leyendo vuestros posts y me gustaria contaros mi caso, tengo 31 anos y este verano m ha ocurrido algo raro y curioso a la vez, estando d vacaciones me queme un dia d muchisimo sol y me salio un bigotillo oscuro, si lo ves a lo lejos da la sensacion d un asqueroso bigote sin depilar... q horror! El caso es q me acerque al arenal pk supuestamente las chicas saben de piel y saben bien q producto darte. Me ofrecieron el producto despigmentante y m avonsejaron echarlo en toda la cara,aunq yo solo tengo esa mancha,a pesar d q le dije a la chica q tengo la piel super sensible. El caso es q llevo cuatro dias echandomela despues de haberm hecho la prueba d sensibilidad, al haber leido tus posts he optado por echarmela solo en el bigotillo,pero.... dios me pica horrores y no se si eso es normal,por otro lado, dices q dura meses,pero la q m han vendido caduca en diciembre,normalmente tiene tan poca fecha ? Muchas gracias d antemano y perdon por el rollazo q he escrito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento no contestar antes pero estaba de vacaciones :)
      A mi me pasó exactamente lo mismo de repente me apareció una mancha sobre el labio que parecía un bigote!!! Se que es horrible a mi me ocasionó un gran trauma pero las buenas noticias es que se puede eliminar! eso sí con mucha paciencia... El despigmentante es una de las soluciones más eficaces, te pica o arde un poco porque lleva ácido glicólico (hablo del Biomedic) este ácido se encarga de exfoliar la piel y si tu piel es sensible úsalo SOLO en la mancha para que no te irrite el resto de la cara, y úsalo sólo de noche, a mí no me picaba tanto pero si un poquito, es normal, de cualquier forma no es recomendable usarlo en verano deberías esperar a Septiembre. Si es muy fuerte para ti existen otros más suaves que te puedo recomendar. Luego, protector solar cada día y evita el sol directo ahora en verano, es un pequeño sacrificio pero evitará que se oscurezca aún más! Hay un protector de Isdin con SPF100 y protección UVA, te lo recomiendo, escribiré sobre él en cuanto vuelva.
      Por cierto qué es el Arenal? Y cuál despigmentante estás usando? Me parece curioso que caduque tan rápido, es algo natural??? Podemos mirar los ingredientes y averiguar por qué te pica tanto...
      Espero haberte ayudado, no te desanimes, ni deprimas vale!

      Marilú

      Eliminar
    2. Otra cosa!!! si te depilas el bigotillo con cera no tomes el sol el mismo día de la depilación, ya que la piel está super sensible y se agravaría aún más... hidrata la zona por la noche para que la irritación desaparezca antes de exponerte al sol. Yo no me he depilado nunca el bigotillo, por suerte, pero me lo explicaron en un curso de tratamientos faciales que hice, así que mejor seguir el consejo...
      Muchas gracias por leernos!
      Marilú

      Eliminar
  7. Muchas gracias por contestar,el despigmentante es el mismo del q tu hablas d la roche posay, q ahora ha dejado de picarme y escocerme por suerte,y el bigotillo casi ha desaparecido del todo. lo cierto es q no m depilo el bigote pq no tengo ni apenas pelusilla, de hecho apenas tengo bello corporal... El arenal es un centro comercial q hay en muchos sitios,en donde tienen perfumes,productos del hogar,maquillaje d todas clases y tambien productos d parafarmacia,muchas veces hay una dermatologa q t aconseja,pero vamos,conmigo el invierno pasado s equivoco de lleno,pero...ese es otro tema jeje. Tengo q agradecert mucho tu post y tu respuesta,y perdon por escribir tan seguido,es q escribo desd el movil y es super complicado. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te vaya bien el tratamiento! la verdad creo que cuando la piel se acostumbra al producto entonces deja de picar.
      Se te está aclarando tan rápido???? Me encantaría que volvieras a escribir pronto y me cuentes tus avances. Protégete mucho del sol para que no se vuelva a oscurecer.
      Yo ya he comenzado con el Biomedic otra vez, espero que este año se me quite al fín.
      Me alegro de que estés animada, un abrazo grande!
      Marilú

      Eliminar
  8. La verdad es que ha tardado dias en irse casi del todo,tampoco era demasiado exagerado,espero q a ti s t pase al fin. En cuanto a lo del sol, me echo proteccion d 50 haga sol o no. Muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.Pues yo estoy utilizando el Biomedic, sólo llevo 2 días , así que no puedo opinar, espero ver resultados pronto.Cuánto tiempo tardaste en ver resultados Marilú?

    Bueno, escribiré más adelante y os cuento, porque ahora es rápido,y claro la mancha sigue aún ahí....pero no sé parece que noto la cara mejor..como más uniforme,igual es cosa mía.. no sé...

    Marilú, creo que he leído por ahí que has vuelto a usar el Biomedic.. y eso?? te han vuelto a salir manchitas??

    Ya me cuentas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanaz!!! Que bien saber de tí me alegro que hayas comenzado con el tratamiento.
      Te cuento, he comenzado a usarlo hace un par de semanas pero no he sido constante, a ver si me pongo seria con el tema. Lo estoy usando otra vez porque mis manchas eran muy oscuras, tenía sobre el labio lo que parecía un bigote gris horrible!!! y en un año logré que se aclararan bastante pero aún las noto un poco, ahora quiero eliminarlas así que me lo compré otra vez.
      Yo comencé a notar mejoría a los 2 meses y progresivamente van aclarándose más.
      La buena noticia es que en las mejillas comienzo a notar zonas blancas, es decir del color de mi piel, las manchas finalmente se están borrando!!! :):):) En la primavera pasada eran mas bien como zonas rosita dentro de la mancha y ahora se ve blanco. :)
      Ya te contaré en 2 meses cómo voy porfa escribe también así me cuentas si se te mejoran.

      Un abrazo grande!
      Marilú

      Eliminar
  10. Hola Marilú!!Te cuento, he notado que me han salido un par de granitos, crees que puede ser del Biomedic?...a tí te ha pasado??.
    Es que lo estoy usando en toda la cara,pero igual a partir de hoy me lo pongo sólo en la manchita de la mejilla y en otra muy pequeñita que tengo en la zona del pómulo... no sé que hacer.. si seguir usandolo en toda la cara o sólo en las manchitas.
    Espero notar resultados en 2 meses, por que si no creo que me aburriré, y si no veo resultados ,pues abandonaré seguramente.La pena es haberme gastado 35,50€ ,y que no me haga nada...espero que no.
    Bueno, pues ya vamos contando por aquí que tal nos va...espero que sigas usandolo y que se te quiten de una vez las manchitas.Ah, se me olvidaba, aunque no viene al caso,pero bueno, que contorno de ojos usas??..yo había pensado en comprarme el derm aox contorno de ojos, pero no sé.. me lo recomiendas??

    Gracias!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los granitos no se si sea relacionado pero porsia yo lo que hago cuando tengo alguno es evitar esa zona porque piensa que el serum es exfoliante y te puede enrojecer más la zona. A otra chica le ha causado alergia, pobre!!! pero creo que por algún motivo será muy sensible...
      Yo también lo estoy usando en la mejilla entera cosa que no hacía antes, quiero ver si se me quitan unas marquitas rojas de granitos que me quedaron...
      También podrías intercalar una noche sólo en las manchas y otra en toda la cara para no agredir tanto a la piel... prueba a ver.
      No dejes de usarlo! que son 35€ que no se pueden tirar a la basura!!! seguro verás mejoría peeeeeero se constante.
      He mirado rapidito el controno derm aox y tiene buena pinta pero yo nunca lo he usado. Ahora mismo uso uno de Olay que es en gel, dice que es anti arrugas y reafirmante, no está mal me apetecía cambiar antes usaba el de Clarins... pero LRP siempre es buena!

      Hablamos pronto!
      Marilú

      Eliminar
  11. Lo usé dos días y me salió urticaria, no se que hacer, mi cara se ve llena de granos y hasta hinchada, por favor que alguien me ayude¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Lupita, siento mucho que te haya ocasionado esa reacción, espero que hayas parado de usarlo y te recomiendo que vayas al dermatólogo o al menos a tu médico para que te miren y si es necesario te receten algo que te ayude a aliviar la reacción que te ha causado.

    Creo que quizás deberías aplicar algo que hidrate, se me ocurre aloe vera, que es natural y quizás te ayude a aliviar la hinchazón y la rojez, en las tiendas naturistas la venden en gel y pone 90 o 99% natural. El pepino también desinflama e hidrata, quizás una mascarilla pero natural hecha en casa.

    Lee el prospecto a ver si por casualidad has usado algún otro producto incompatible o te has expuesto al sol... o eres de piel sensible?

    A mí nunca me ha causado más que un ligero picor cuando lo uso, normalmente durante unos minutos y luego nada. Lo que si puedo decir es que una vez lo usé justo después de exfoliarme la cara y ma ardió horrores así que me la lavé enseguida y me lo quité! pero al día siguiente lo usé y normal como siempre...

    Espero que te mejores, sobretodo ve a tu médico, es mi mejor consejo.
    Marilú

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tambien tengo unas manchitas en mi rostro me he aplicado infinidad de productos peeero afortunadamente encontré la maravilla del mundo....biomedic, he sido constante y paciente, he observado excelentes resultados en tan sólo 2 meses, me lo aplico en todo mi rostro de adentro hacia afuera, 30 minutos antes de acostarme a dormir, en cuanto me levanto me lavo el rostro y después me aplico una crema hidratante y posteriormente la pantalla protectora.
    Espero que mis tips sean útiles para todas, tengan paciencia y no se desanimen chulas :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy de acuerdo contigo Biomedic es una maravilla, sólo hay que tener un poco de paciencia, con el paso de los meses se nota la diferencia.
      Lo de aplicarlo media hora antes de ir a la cama es muuuuy acertado si no queremos que se quede en la funda de la almohada...

      Gracias por tu comenatario ;)
      Mantennos informadas!
      Marilú

      Eliminar
  14. Holaa. Tengo unas manchas en la cara desde hace 2 años mas o menos. Me empezaron por abusar del sol con poca proteccion y con mi ultimo embarazo mi cara era horrible de manchas. Me dijeron que despues de ka lactancia se me quitarian pero no...y mi hija ya tiene 20 meses. Utilizo fps 50 a diario que lo mezclo en un bote con un poco de maquillaje muy cubriente para disimular y evitar que se manche mas. El invierno pasado utilice un tratamiento despigmentante durante 6 meses y aunque note mejoria sigo teniendo las manchas grandes y oscuras. La crema sr llama loderme o loderma no me acuerdo muy bien. Luego utilice tambien una crema de la bella aurora 6 meses pero no logro aclarar mucho. Despues de investigar por la red he descubierto el biomedic y lo he comprado. Espero que me vaya bien ya os contaré. No me gustaria nada tener que hacerme laser, por la agresividad y oor ek coste. Asi que despues de usar cremitas que no digo que no sean buenas pero a mi no me han hecho mucho me he decidido por el biomedic porque me parece que debe ser bueno para tratar las manchas y tambien para renovar algunas capas de piel con esos acidos que lleva. Ya os contare cuando lleve un tiempo utilizandola. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, gracias por explicarnos tu experiencia, pues te cuento que mis manchas han sido causadas por la píldora anticonceptiva es decir que son de origen hormonal también y se volvieron oscuras por descuido, yo noté una gran mejoría con el Biomedic, estoy segura de que tu también lo notarás. Lo estoy usando nuevamente este año a ver si se me quitan definitivamente!
      Cuéntanos pronto qué tal te va? Un abrazo!
      Marilú

      Eliminar
  15. Ola oye yo queria saber. m. tengo acne y actualmente uso Effaclar K. y an disminuido mucho los granitos. Mi pregunta es. Funciona para las manchitas rojas que deja el acne:c ? please si me puedes contestar aqui: https://www.facebook.com/iivansanchezz Sino pss estare al pendiente aqu:) Gracias y Saludos desde Mexico NL. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan!
      Siento decirte que no he utilizado la Effaclar K pero he leído la web y dice que contiene "LHA, un ingrediente activo keratolítico que lleva a cabo una micro exfoliación sin irritación de manera precisa, fina, localizada" lo que quiere decir que te ayudará a renovar la piel y eliminar progresivamente las manchitas. Si te ha ido bien síguela usando.
      Para ayudar aún más exfolia con un gel de partículas una vez por semana, utiliza mascarillas o jabones de arcilla y si puedes ponte aloe vera luego de exfoliar, ya que ayuda a la piel a renovarse e hidratarse (mejor por la noche);)
      Bueno espero que tu piel siga mejorando! Gracias por escribir
      Marilú

      Eliminar
  16. Hola acabo de comprar Biomedic, pero tengo dudas si usarlo o no porque estoy amamantando a mi hija y no se le causara algún dano, podrían decirme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he leído el prospecto médico que viene con el producto y la verdad es que no dice nada al respecto, creo que lo mejor es que envies un correo a la web de La Roche Posay ya que ellos te podrán acalarar la duda. De cualquier modo quizás sea mejor que no lo uses hasta que estés segura. Perdona que no te pueda ayudar :(
      Muchos saludos y felicidades por tu bebé!!!
      Marilú

      Eliminar
  17. hola, he estado usando el producto y he sentido mi piel mas lisa y las manchitas han ido desvaneciendo, sólo tengo una pregunta, tiene una caducidad de 6 meses después de ese tiempo ya no se debe seguir usando??? y si es normal que el suero se haya puesto de color amarillito?... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tienes razón la cajita tiene el símbolo de 6 meses pero yo usé uno durante un año entero porque la verdad es que lo aplicaba sólo en las manchas y me duró más de la cuenta, pero aunque si noté que el color cambió un poco como tu dices, el efecto del producto siguió siendo el mismo. Me siguió aclarando la piel sin ningún efecto negativo. El bote que compré ahora lo aplico en toda la cara así que me durará menos, ya me queda medio...
      Espero haberte ayudado. Gracias por leernos!
      Marilú

      Eliminar
  18. HOla Marilú. Quiero compartirte mi experiencia. Siempre he tenido pecas en mi rostro y durante el embarazo mi cara se manchó muchísimo. Recientemente me apliqué por segunda vez un tratamiento de luz intensa pulsada y he notado cambios increibles. En mi última cita, la doctora me recetó Biomedic, llevo usandolo apenas 4 noches pero hoy que estaba en mi rutina de limpieza y maquillaje noté que hay manchitas que se estan alineando, formando una linea muy visible en toda mi mejilla, todos estos días me he sentido mucho mejor con mi rostro, pero hoy, me siento fatal por que en toda las areas que se han aclarado, esa linea de manchas es muy evidente y pues estoy pensando en suspender el uso. Por otro lado, me recetó usar Active C XL de día. Que me aconsejas? Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues me preocupa una cosa, esas manchitas te han aparecido desde que usas Biomedic? Con los tratamientos antimanchas hay que tener mucho cuidado con el sol, has utilizado protector solar alto (SPF 50) cada día? Piensa que incluso el verano el sol afecta a las manchas aunque sea SPF30 se debe utilizar. Has consultado al dermatólgo a ver que te sugiere?
      Te recomiendo que lo pares unos días, e intenta de nuevo sólo en la zona de las manchas no te apliques en las zonas claras para evitar que se aclaren más y el contraste sea más obvio. Otra cosa leí que en las pecas naturales no hace efecto pero te aseguro que en las manchas del embarazo te ayudará.
      Otro consejo, nunca lo apliques cuando tu piel esté un poco irritada o inflamada.
      Porfa cuéntame qué tal te va en unos días.
      El Active C XL no lo he utilizado así que no te puedo dar ninguna opinión sorry.
      Por cierto me ha interesado mucho lo de la luz pulsada,me podrías decir dónde te lo hiciste?
      Un saludo muy grande!
      Marilú

      Eliminar
  19. Gracias Marilú... te cuento que vivo en Guatemala y lo hice en un derma spa. El tratamiento me pareció perfecto y creo que como dices, en peca natural no actua tanto, sin embargo me las aclaró bastante. Te cuento que finalmente suspendí el uso del Biomedic y me quedé utilizando unicamente el Active C y el protector sola Anthelios XL. Muchas gracias por tu apoyo. Que estés bien.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me recomendaron usar el Serum Pigment Control de noche y el Melani- D de día, pero leyendo sus comentarios me pregunto si será muy fuerte, que opinas, será demasiado? Como protector usare anthelios ac de 30 spf

    ResponderEliminar
  21. Hola soy de Guatemala y quiera saber si tu saben den donde puedo encontrar ese producto ak gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Marilu... pues te cuento mi caso, trata que yo desde los 12 años he padecido de acne, actualmente tengo 16 años... este año recien he comenzado a asistir a un dermatologo que por suerte me receto una crema en gel unica de su consultario ademas de unas pildoras anti infecciosas que gracias a Dios me eliminaron la mayoria de mis granitos, ahora solo me quedan las manchitas rojas y rosas... he leido tu post y como que me convencio utilizar este producto de la roche posay, pero quiero estar bien segura para no botar todo mi dinero al caño... por favor ayudame, gracias de antemano, saludos desde Peru :)

    PD: Hace un mes compre la crema Effaclar K y digo que es una maravilla, no he sido constante pero de todos modos cada vez que lo aplico mi piel se ve mas lisa y bonita aunque mi acne en este momento es leve, lo que me preocupan son mis manchitas, con un poco de maquillaje lo camuflo un poco pero nada es igual que llevar la piel al natural, por ciero, cuentame que tal es la toleriane teint, la base de maquillaje de la roche posay, espero tu respuesta !!

    ResponderEliminar

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!