08 marzo, 2012

Photoderm AKN Mat SPF 40 - Bioderma

Introduzco la frase “Producto Estrella”, que básicamente es, de todos los productos que he probado (por ejemplo de los protectores solares) con el que considero he obtenido los mejores resultados en mi piel.
Bien, vamos al producto en cuestión:


En ésta primera ocasión el protagonista es un Protector Solar, casi siempre nos acordamos de ellos cuando se va acercando el verano, pues muy mal! porque deben ser nuestros aliados ¡SIEMPRE! A largo plazo los rayos ultravioleta (UV) dentro de los que encontramos los UVA y UVB son los responsables del envejecimiento cutáneo y sobre todo de la aparición del cáncer de piel. Debemos ser precavidas, además mi experiencia me ha hecho comprobar que nuestros cuidados con la piel (sobre todo cuando de despigmentantes se trata…) son más efectivos si previo a ello, está actuando un protector solar.


 
Es un producto para aplicar en el rostro, está indicado para pieles grasas y/o tendencia acnéica, tiene una textura que yo definiría como un poco densa, de color blanco y de olor agradable. Es de destacar que es resistente al agua con lo cual si estamos en la playa o la piscina, se recomienda la aplicación después de cada baño.
El contenido 40 ml cuyo precio es de 19,90€, yo lo consigo en farmacias o parafarmacias (alguna vez me pasó que no conseguía el acabado mate, pero lo encargué y al día siguiente ya lo tenía)
Mi experiencia con el producto 

Como recordareis, os dije que mi piel es de tendencia seca y sensible la mayor parte del tiempo, pero especialmente en verano suele aparecer alguna zona grasa (mejillas y frente) ante este cambio de mi piel, busqué y probé unos cuantos productos hasta que encontré éste.

Actualmente lo utilizo a diario, lo que más me gusta de este producto es que se absorbe muy bien en la piel a pesar de tener color blanco, si repartimos bien no queda rastro del color, además es de acabado mate, algo que se agradece bastante para las que como yo, en un día normal (no playa) aplicamos algo de maquillaje.



Esta condición “mate”, hace que no se forme una “pasta” entre protector y maquillaje y que no aparezcan rápidamente los brillos en la cara. Otro aspecto que he notado y que si apreciaba con otros protectores es que no me salen granitos.

Estoy muy contenta en general con algunos productos de esta marca (Bioderma) que descubrí hace 2 años, y de los cuales hablaré más adelante.

Valoración Producto
¿Habéis encontrado vuestro producto estrella en protector solar?

Nos vemos…
Carolina :)



4 comentarios:

  1. ¿Sabéis si siguen fabricándolo? Lo compré una vez y desde entonces encuentro una versión similar pero de spf 30, creo que la del 40 la han retirado, ¡pese a que era mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macoté!

      Bienvenida al Blog! tienes toda la razón, yo como tú desde hace poco estoy buscándolo por todas las farmacias, parafarmacias y online y sólo encuentro la versión SPF 30. Tenía 2 botecitos de repuesto pero que ya están llegando a su fin, así que estoy en la búsqueda de un protector nuevo con más alta protección y que tenga un acabado similar (mate) ya que es eso lo que más me gustaba del Photoderm MAT.
      En cuanto encuentre alguno con ese acabado (al menos similar) lo haré saber en el blog.

      Un saludo

      Carolina

      Eliminar
  2. Por cierto, ¿podéis concretar el sitio donde lo compráis? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compraba en Farmacia Germana (Barcelona) cerca del Corte Inglés de Catalunya...

      Eliminar

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!