17 junio, 2012

Protector solar Elixir White- Shiseido


Para seguir con el tema de los protectores solares os contaré cuál estoy usando a diario, es el Elixir White de Shiseido SPF50 PA⁺⁺⁺, es un protector solar de la línea de blanqueamiento de la piel de Shiseido.


Recordáis que hace un tiempo os conté que en Japón Shiseido tiene muchas líneas de para-farmacia, pues Elixir White es una de ellas.

Todas conocemos Shiseido ya que es una de las marcas cosméticas japonesas más conocidas en Europa, y sin duda prestigiosa en Japón, pero aún así antes de comprarlo investigué en internet opiniones y sobre todo su composición, porque como os imaginaréis no es nada barata.  
 
Esta línea, así como la White Lucent de Shiseido que es la que comercializan en Europa como antimanchas, se compone de un ingrediente llamado Ácido Tranexámico que fue introducido en el mundo cosmético por Shiseido, luego de investigar su acción reductora en la producción de melanina. Fundamentalmente este compuesto es antiinflamatorio (se usa en la medicina para tratar hemorragias) y según han demostrado estudios en Japón el melasma (manchas del embarazo u origen hormonal causadas por la sobreexposición al sol) está relacionado con la cantidad de vasos sanguíneos en la piel, por lo que esta sustancia al ser antiinflamatoria evita que se produzca la activación de los melanocitos, que se cree son estimulados por la inflamación o irritación de la piel causada por el sol, de esta forma evita la producción de melanina. 

Estos estudios sugieren que el ácido tranexámico sirve como tratamiento antimanchas en las zonas hiperpigmentadas, es decir que ya tienen una mancha, por lo que aunque se aplique en toda la cara no aclarará la piel sana. De hecho he leído que se recomienda en el tratamiento de melasma pero de forma localizada.

En cuanto a su función como protector solar uno de sus filtros solares el dióxido de titanio, también tiene otros dos: Octinoxate y Ensilozole.

El factor de protección es de 50 para rayos UVB y la protección frente a rayos UVA viene dada por el PA⁺⁺⁺ lo que quiere decir que es muy alta, y como Carolina explicó en la entrada sobre SPF al parecer los rayos UVA son los que más afectan a personas con hiperpigmentación en la piel. Lo cierto es que mientras estuve en Japón todos los bloqueadores SPF 50 que vi eran también PA⁺⁺⁺, aunque en ese momento no era consciente de lo que significaba, y los de 30 eran PA⁺⁺ que tampoco está mal considerando que al parecer en Europa el tema de protección frente a los UVA está comenzando a notarse ahora.


Una vez explicados los ingredientes (he tenido que leer varios artículos para enterarme bien), ya os puedo hablar de otras características como su textura fluida y de color ligeramente beige (aunque no se ve bien en la foto), lo cual me va bien porque sirve para camuflar un poquito las zonas oscuras. No es nada graso, es muy agradable por eso lo uso a diario, ya que cuando me pongo el maquillaje no me produce una sensación grasa ni de que llevo capas sobre la piel, especialmente porque no estoy acostumbrada a llevar maquillaje. 

Se debe agitar antes de usar, como muchos de los bloqueadores fluidos tiene una bolita dentro que al agitar mezcla el producto.

Además de proteger del sol y tratar las manchas también he leído en internet, porque la cajita está en japonés, que hidrata la piel. Es una pequeña joya…

Por ser fluido, no graso y tener una composición que también sirve de tratamiento para el melasma es por lo que me decidí a pagar 42€ al cambio, eso sí creo que me va a durar mucho (eso espero!) porque el botecito es de 48ml y la verdad es muy rendidor. 

Aunque me ha costado lo suyo estoy muy contenta.

Valoración

Hasta luego!
Marilú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!