14 septiembre, 2012

Oil Blotting papers


¿Habéis escuchado sobre los blotting papers? / Have you heard about blotting papers?



Una de las cosas que he descubierto este año y que se ha vuelto uno de mis accesorios preferidos son los papelitos absorbentes, desde luego son muy útiles y ya los he visto anunciados en dos revistas diferentes durante el verano.  Si no los conocéis aún os explico, son unos papelitos de arroz que sirven para retocar los brillos ya que absorben el aceite de la cara sin dañar el maquillaje, son geniales!

This year I discovered one of my favorite accessories I´m talking about blotting papers, they are definitely very useful and I´ve seen them advertized in some magazines this summer. If still don´t know what I am talking about I´ll explain, they are small rice papers that you can use to touchup you make up and absorb excess oil from your skin to reduce shine, aren´t they great!





Lo curioso es que descubrí los blotting papers en Japón cuando fui en invierno… cuando estaba allí vi que una chica se retocaba el maquillaje con un papelito pequeñito que sacó de un sobre, y pensé esta qué está usando??? Y luego los ví en una perfumería, resulta que los venden en todas partes y son bastante económicos, vienen en pequeñas cajitas de diferentes diseños y colores, cosa que no me extraña porque las japonesas son muy presumidas, van arregladas e impolutas toooooodo el día. En Japón tenían una variedad increíble habían de diferentes colores y algunos tenían impregnados polvos matificantes, otros decían que aportaban protección solar (aún no tengo ni idea de cómo???), y otros decían que absorbían aceite y sudor, en fin yo probé los que no tenían polvos de varias marcas y todos muy buenos!  
 
I found out about them in Japan during winter… I saw a girl touching up her make up with a small paper she took from a little envelope I thought what is she doing? Then I saw the papers in a store, it turns out they are sold in everywhere which I´m not surprised because Japanese girls are so vain (in the good sense) they look so perfect aaaall day long. In Japan there was a huge variety some with matte powder, sun protection and others that simply absorb oil and sweat; I tried the simple ones from a few brands, all of them so good!

Antes de este descubrimiento, solía retocarme con toallitas de papel (kleenex) porque lo leí una vez en el libro de Liz Earle como uno de sus muchos consejos útiles, ella recomienda separar las varias capas del kleenex, normalmente 3, y absorber el aceite de la cara con una de las capas de papel con suaves toquecitos, la verdad va muy bien, pero esto comparado con tu cajita super chula de papelitos que vienen dobladitos pues no tiene punto de comparación… son súper prácticos, los puedes llevar en el bolso o en el bolsillo.

Before that discovery I used to touchup with a kleenex since I read on Liz Earle´s book that by separating the layers of a kleenex, usually 3 layers, you can use them to touchup during the day, actually a very good advice but honestly having a nice little box with folded little papers ready to be used is much better, plus you can take it with you in your handbag or even your pocket.   

Cuando fui a Barcelona me fui a Sephora a mirar si los vendían, y por suerte si los tienen! Lo único que no me convence de ellos es que traen un polvo matificador que yo creo que debe ser talco, y la verdad mis poros ya se tapan solitos como para ponerme un papelito con polvos… si no sufrís de granitos pues deciros que son una excelente opción, quizás los hay también sin polvos, eso sí no son nada baratos a mi me costó 5€ y traen 50 papelitos, que la verdad se acaban rápido si se usan cada día como hago yo… los que compré en Japón valen lo mismo pero traen 150 hojitas, una pequeña diferencia no?

When I went to Barcelona I went to Sephora looking for blotting papers, and yes they have! But what I´m not convinced is the matte powder on the papers because my pores get clogged so easy and I don´t want to make it worse... but if you don´t have problems with pimples the I think they are great option, maybe there are ones without powder, although they are not very cheap, I paid 5€ for 50 sheets which can be finished so quickly if you use them every day as I do… in Japan I paid the same for 150 sheets, big difference, isn´t it?



He revisado en Sephora de UK y tienen un poco más de variedad, que por cierto estaban rebajados aunque no dice la cantidad de hojas por cajita, pero sólo hacen envíos internos, aquí os dejo las fotos como información.

I´ve checked in Sephora´s UK website and I found a little more variety but it doesn´t say how many sheets come, but the only do UK delivery. I´ll leave you the pictures for info.

Nos vemos! / See you!
Marilú 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!