06 octubre, 2012

Sí quiero! pero dónde?


Les cuento que estoy muy contenta porque hace unos meses mi novio y yo nos comprometimos :)  


Muñecos boda de Dani & Gemma


Sí, finalmente captamos la indirecta… porque el año pasado se casaron 3 parejas de amigos y adivinar qué? Pues recibimos 2 pares de muñecos de tarta, si como leéis no 1 sino 2! Y además un ramo de novia, que no lo cogí en el aire como en las pelis, noooo mi gran amiga Carolina, me lo entregó en la mano porque según ella la novia puede escoger quién quiere que sea la siguiente en casarse, así que para evitar que se me cayera o lo fallara pues vinieron ella y su esposo, y nos lo dieron a los dos en pareja… todavía nos reímos de la cara que hizo mi novio jejeje.



Todo ha sido muy lindo, comenzando por la romántica petición en la bahía de Tokio, muuuuuuy romántico, pero lo cierto es que una vez que se lo cuentas a tus amigos, a tus padres y a toda tu familia, comienza el estrés, todo el mundo te pregunta y cuándo os casáis? Pero para nosotros la pregunta es dónde???? No saben el rollo mental que nos está causando esto, porque para muchas parejas debe ser fácil, pues se casan en su ciudad y punto. Normalmente se dice que la boda se realiza en la ciudad de la novia en el caso de que sean de diferentes ciudades, pero qué pasa cuando la novia es de otro país? Pues entonces comienza el baile de a quiénes les toca viajar… por suerte mi madre y hermano viven en Barcelona, que es la ciudad natal de mi novio, pero el resto de mi familia vive en Venezuela, así que bien finalmente volvemos a la pregunta inicial, ¿dónde nos casamos?


Rainbow Bridge - Tokyo Bay

Básicamente tenemos 2 opciones, la primera casarnos en Venezuela en la Isla de Margarita que aunque no es mi ciudad natal ha sido mi lugar de vacaciones toda la vida, además tengo familia que vive allí, otro punto a su favor. La segunda opción es casarnos en Barcelona está claro, ambas familias están allí y muchos de nuestros amigos también. 

Pero en medio de esta fabulosa crisis económica que vivimos en Europa y en el mundo entero no estamos para grandes bodas, es decir que no estamos para grandes eventos, sea donde sea un evento tan grande significa mucho dinero, y por supuesto no estamos para atravesar el Atlántico sólo para asistir a una boda… 

En Venezuela es un poco más barato, pero como se nos ha antojado hacer la boda en una isla, al final el Caribe se paga, así que el coste se eleva considerablemente, eso sí una fiesta  a la orilla de una playa con arena blanca y palmeras puede ser un recuerdo perfecto para toda la vida! Sin mencionar que las bodas allí giran en torno a la diversión, el baile y la bebida en lugar de a la comida. Por eso este verano me fui de vacaciones allí para tener una idea de presupuestos. 

Por su lado en Barcelona, he estado mirando y aunque el estilo es más tradicional, es decir de banquete y cena formal, pues obviamente también tiene su encanto si encuentras el sitio adecuado y al final cada pareja puede darle su toque personal. Mi mejor opción es ir a la feria de bodas de Bcn en la Fira y mirar todas las opciones que pueda, así que de momento internet y en Octubre a la feria de bodas!Info aquí 



Nos vemos en la Feria!
Marilú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!