07 abril, 2012

SenSibio H2O Bioderma

Hello Ladies!

¿Cómo van esas vacaciones de Semana Santa? Espero que muy bien! Hoy les escribo de mi segundo Producto Estrella y es el Limpiador desmaquillante calmante SenSibio H2O que también es de la marca Bioderma (ya os hablé de mi otro producto estrella Aquí)


Antes de comenzar con el producto, Regla Nº1 (al menos para mí) No irse a dormir sin antes limpiar/desmaquillar el rostro! Retirar el maquillaje es fundamental para preservar la salud y belleza de la piel, sobre todo por la noche, que es cuando nuestra piel se oxigena y regenera.


 

Si nos vamos a dormir con el maquillaje puesto, los poros se tapan y no permiten que la piel se regenere de forma adecuada, por lo que es muy posible que cuando despertemos nuestra piel luzca apagada, poros dilatados, aspecto envejecido y quizá con un granito demás. O acaso no habéis notado que cuando despertáis ciertas zonas del rostro lucen un poco más grasas (las aletas de la nariz, mejillas…) la piel ha eliminado impurezas y células muertas, imaginad lo que sucede si encima le dejamos el maquillaje puesto.

Importante! Desmaquillarse

Y ni hablemos ya de no desmaquillar los ojos, los restos de máscara de pestañas, eyeliner, sombras terminan por irritar lo ojos además de contribuir al envejecimiento prematuro de la piel. Entonces… no dejemos que la pereza se apodere de nosotras y no vale eso de “pero porque me vaya a dormir una noche con maquillaje no pasa nada” porque dos semanas después lo volverás a hacer, y luego vienen las quejas, que si el granito, que me veo apagada la piel en fin, cero excusas.

Ya os aviso, que esta entrada se me alarga más de lo normal, sigamos con el producto en cuestión, este limpiador que es solución micelar, es decir se trata de soluciones acuosas de ácidos grasos libres que se juntan y forman las miscelas, unas microestructuras estables. Estas partículas atrapan y eliminan las impurezas suavemente dejando la piel limpia.

Por lo que he leído el agua miscelar se desarrolló para limpiar las pieles de los pacientes en la unidad de quemados, en 1985 por el Dr. Jean-Noël Thorel, fundador de Bioderma. Tras su éxito médico, este descubrimiento después se aplicó a la dermatología cosmética y hoy en día tenemos en las farmacias varias firmas con este tipo de producto.

Disco desmaquillante con textura
Este producto está formulado para pieles SENSIBLES de normales a secas, elimina el maquillaje Waterproof (resistente al agua) recomendado para rostro, ojos y labios, como pueden ver en la foto, parece agua, libre de alcohol, sin jabón ni fenoxietanol* y sin perfume.

Recomendado especialmente para pieles que experimenten picor, irritaciones, recalentamiento y garantiza tolerancia con nuestra piel. En España se consigue normalmente en Parafarmacias por 19,90€ el botecito de 250 ml, en Venezuela lo encontré en Farmatodo (no recuerdo el precio)

Mi experiencia

Debo decir que este producto ha sido todo un descubrimiento para mí, desde siempre había usado toallitas, cremas o leches desmaquillantes, pero mi piel casi siempre luego de la limpieza, terminaba irritada y algunas veces sentía calores y picores.

Después de leer recomendaciones de este producto, lo compré y estoy más que feliz, lo elimina TODO en un solo gesto, como pueden ver en la foto, lo único que utilizo es un algodón que tenga cierta textura por uno de los lados, humedezco con el producto y listo! ¿Lo mejor? No hay que aclarar luego. La sensación es agradable, la piel limpia y suave, sin tirantez algo que también experimentaba al menos con las toallitas desmaquillantes.

El precio me parece un poco caro, pero usándolo cada día me dura mes y medio, y gracias a que encuentro que es muy tolerante con mi tipo de piel para mi merece la pena!
Los dos productos que he probado de esta marca se han convertido en mis aliados, creo que tiene muy buenos productos, ya me animaré a probar algunos otros y os daré mi opinión.

Valoración Producto
¿Habéis probado este producto?
¿Qué desmaquillantes usáis?

Nos vemos…
Carolina :)

*Fenoxietanol: es un éter del glicol que se emplea en muchas formulaciones como conservante por su poder bactericida. Ha sustituido a los parabenes en muchos cosméticos, incluso en algunos de los que se autodenominan naturales.

El fenoxietanol no está para nada exento de riesgos, Skin Deep (una base de datos de componentes cosméticos muy completa que se comprometen en informar de todos los efectos que puede producir cada sustancia a la que nos podemos ver expuestos) lo tacha de irritante y alergénico, entre otras afecciones.

En algunos países ya ha empezado a prohibirse su uso como por ejemplo Japón,recordar revisar los ingredientes de los productos antes de comprar.

3 comentarios:

  1. Vaya pedazo de entrada profesional!!! acabo de leer tu mail y aquí que he venido en cuando he visto el link!! creo que lo explicáis de lujo y que pronto tendréis muchas muchas seguidoras y lectoras...Además Carolina, porque como se te "lee" pareces un encanto...

    Os deseo toda la suerte del mundo preciosas...y este agua micelar lo pienso probar!! vaya que sí!

    Un besazo!

    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolenita! Que ilusión!! Muchas Gracias! Espero que tus palabras se hagan realidad y Bienvenida a nuestro blog!

      Un Saludo
      :)

      Eliminar
  2. Hola!! Muchas gracias, claro que si, ya nos vemos..
    Un saludo :)
    Carolina

    ResponderEliminar

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!