15 abril, 2012

Agave Cactus Sun BB Cream de Skin Food

Hello Ladies!

Después de leer la entrada de nuestra enviada especial en Japón jejeje debo decir que yo también sucumbí a los encantos de la cosmética asiática. Cuando Marilú me dijo voy a Japón! y además pronunció las palabras mágicas “qué quieres que te traiga” fué como escuchar a un genio que te concede los deseos jajaja, bueno no es para tanto, aunque después de probar los encargos que le hice en su primer viaje definitivamente esa fama de la mejor cosmética del mundo para mi tiene valor.

Hoy le toca el turno al primer producto de maquillaje, y es una BB Cream, mucho se ha hablado de las BB cream y de sus maravillas, pero yo, que me cuestiono todo siempre aunque le otorgo el beneficio de la duda sobre todo cuando de algo se dice que es una completa maravilla, investigué sobre las “mejores” BB cream en el continente Asiático, me encontré con una larga lista de algunas marcas ya conocidas en Europa y otras que ni siquiera sabría como pronunciar.

El producto se llama Agave Cactus Sun BB Cream SPF 36 PA+++ 





No todo el mundo tiene por que saber que es una BB cream (Blemish Balm en Inglés) o bálsamo para las imperfecciones si traducimos literalmente a español, pues bien, deciros que fueron concebidas hace muchos años en Alemania con el fin de tratar a las personas que recibían tratamiento láser y cirugías, con efectos calmantes sobre la piel además de cubrir cicatrices aportar luminosidad y unificar el tono de la piel. Pero quienes realmente le dieron popularidad fueron las mujeres Coreanas quienes vieron que con este producto multifunción conseguían efectos inmediatos en la piel.

Las hay para todo, suelen compartir algunas características pero las encuentras para tratamientos específicos con efectos blanqueantes, hidratantes, anti manchas, que aportan luminosidad, matificantes, antiedad, y además protegen del sol.

Nos quedamos en la eterna lista de BB creams que encontré, ¿y ahora por cual me decanto? Continuamos con la investigación, ahora acerca de las casas cosméticas de las que provenían, y entonces me tope con Skin Food una marca Coreana con una importante presencia en Japón, Thailand, Singapore, Indonesia… esta marca ha encontrado en los productos alimenticios naturales en su forma original el ingrediente principal de sus productos para el cuidado de la piel, entonces  ya sabía cuál era mi elección.

Marilú se fue directamente a la tienda, todo un caso porque claro no en todos los sitios hablan en inglés y de japonés lo “básico” y como además nos encanta preguntar mil cosas cuando vamos a comprar algo, pues aquí lo justo y encima con las etiquetas en japonés jajaja, pero a falta de comunicación la amabilidad de los nipones se deja ver por donde quiera y la tienda además como me decía mi amiga hablaba por sí sola, resultado… Marilú diciéndome tienes que venir aquí! es una pasada los productos!!! Y yo mientras diciendo ¡lo quiero todooooo!

Esta BB cream es Oil free (libre de aceites) de intensa hidratación que ayuda a retener el agua en la piel y protección UV. Con el uso continuo los extractos de Agave y cactus, pretenden ofrecer un cutis “perfecto”, con la ayuda de sus propiedades antiarrugas y blanqueantes de la piel.


De contenido 40 ml, una textura bastante cremosa, el olor sútil y agradable me recuerda al olor de un protector solar, tiene dos formas de aplicarse, como pueden ver en la foto, a través de la esponjita que viene incorporada, o aplicación directa con brocha para maquillaje o simplemente con las manos. El precio 36€ y bueno por ahora la compré en Japón, pero ya veremos cómo hacemos para tenerla más cerca porque no pienso renunciar sólo porque esté lejos!


Mi Experiencia

Por lo que he escrito, podéis deducir que estoy muy contenta, el primer día que la probé tenía un evento importante, necesitaba que mi maquillaje estuviese perfecto por largas horas, me preocupaban dos cosas, ésta BB cream solo viene en 2 tonos y claro no pude probarme el tono dado que la compró Marilú, y lo otro la cobertura. Pero mi amiga que conoce mi piel tan bien como yo acertó con ambas!

El color aparentemente más claro que mi piel, tono #2 Natural Beige (en la foto está probada en la mano) y aprovecho para decir, que es un error común probar una base de maquillaje en la mano, aunque el tono se parezca al del rostro ¡no es igual! Prosigo, me sorprendió lo bien que se adapta la BB cream al tono de la piel, se funden perfectamente pasados un par de minutos.Pasó la prueba de cobertura y además de duración.


Me gusta además que deja una apariencia luminosa bastante sutil, la cobertura es media-alta, tampoco tengo mucho que cubrir (salvo ojeras y alguna marquita de acné) con lo que a mí me va perfecta, deja un aspecto bastante saludable en el rostro. Cuando tengo las pielecitas levantadas, normalmente al aplicar una base de maquillaje quedan expuestas, con la BB cream no sucede, siento que me hidrata la zona y cuando la desmaquillo simplemente la zona afectada por pielecillas han desaparecido.

Otro punto muy a favor el factor de protección solar SPF 36 es alto *PA+++ me gusta aplicarla con las manos, el resultado es bastante natural, el tamaño del huequito del envase permite controlar la cantidad de producto que sale.

¿Mi conclusión? Bueno he probado un par de BB creams y ésta la primera, muy acertada, aunque no sustituye ningún cuidado de mi piel, como serums, hidratante entre otros, es una buena opción mientras vamos “maquilladas” tratar nuestra piel y proteger del sol, quizá lo que no me guste mucho es que no es tan moldeable, cuesta un poquito de esparcir, pero una vez aprendes a manejarla los resultados son bastantes convincentes!

Valoración Producto
¿Qué opináis de las BB cream?
¿Recomiendas alguna?


Nos vemos... 
Carolina :)

*Si observáis en la foto aparece SPF 36 PA+++ según he leído:
El PA significa grado de protección del sistema de rayos UVA y es la medida japonesa de protección solar, que se basa en el oscurecimiento persistente del pigmento (PPD) en éste método se mide la radiación UVA necesaria para causar bronceado en la piel. El método es similar al método de medida de protección SPF de luz UVB. Hay 3 clasificaciones:

PA+ proporciona cierta protección UVA con un factor de PPD 2 a 4 horas 
PA++ proporciona moderada protección UVA con un factor de PPD 4 a 8 horas 
PA+++ proporciona buena protección contra los rayos UVA con un factor de PPD mayor a 8 horas 
Lo ideal sería encontrar productos con un SPF alto y PA+++, pero es difícil encontrarlos al menos en Europa.

4 comentarios:

  1. Q buena pinta tiene, yo tengo muchas ganas de probar una BB, dicen que va genial para la piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Princesa!

      Si, la verdad es que yo les encuentro muchas ventajas, sólo tener claro en que aspecto queremos tratar la piel (ya sea hidratación, luminosidad,antimanchas...) y entonces filtrar nuestra búsqueda en función de lo que necesitamos!

      Un saludo
      Carolina :)

      Eliminar
  2. Hola.
    He probado toda clase de maquillaje desde hace años y nada hecho en occidente debo decir que vale la pena... es horrible, o me producen grasa o me levantan escamas en la piel, por si fuera poco se nota a gritos que llevo base de maquillaje... he ido a dermatologos, y ni los que ellos me recomendaban me gustaron.
    Hasta que probé una marca coreana famosisíma y que por suerte tenemos una tienda en Madrid (aunque la unica) y debo decir que estoy encantada y nadie nota que llevo maquillaje. La marca se llama Skin79 y el bote que yo compré es rosa entero (el unico así). La verdad es que mi cosmetica preferida es la japonesa (aunke no he probado nada aun) pero todo el mundo acaba enamorada... asi que, supongo que debe ser realmente buena y seguramente no me decepcionará.
    Gracias por tu articulo, leeré mas! Y cuando vuelva ahorrar compraré algun cosmetico Japones y opinaré con certeza esta vez ;)

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra!
      Si, la verdad a mi me gusta mucho la cosmética asiática en general, he tenido la suerte de probar muchas cositas japonesas y estoy encantada, de hecho con muchas repito y repito porque me dan buenos resultados.
      Tengo unas ganas enormes de probar algo de skin79, a ver si en mi próximo viaje a Madrid me paso por allí.

      Gracias por comentar!
      Carolina :)

      Eliminar

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!