30 marzo, 2012

Set de Micro-Dermoabrasión de Mary Kay

Hello Ladies!

Hoy quiero comentarles de dos productos que forman parte de mi rutina facial desde hace casi 2 años, y es como dice el título, el set de micro-dermoabrasión de la marca Mary Kay. Esta marca nació de la mano de Mary Kay Ash en 1960 en Estados Unidos, se conoce como una de las compañías de venta directa más grandes que existe en el sector de la cosmética y cuidado de la piel en el mundo. Cuenta con una importante presencia internacional, les cuento esta pequeña introducción porque lo que más me gusta de la marca, es que conoces los productos de la mano de una consultora de belleza, que escrito así suena un poco distante, pero debo decir que mi consultora de belleza es la persona más cercana, dulce y sin duda conoce mi piel tan bien, que sabe exactamente lo que mi piel necesita!


¿Porque es importante exfoliar la piel?

No quiero daros ahora una clase de exfoliaciones, porque considero que este tema se merece un post completo, pero si comentar que nuestra piel tiene un proceso de regeneración cada 28 a 30 días, cuando exfoliamos, se activa la circulación, suaviza la piel, pero lo más importante es que ayudamos a que las células se regeneren, y esto fortalece nuestra piel, le provee elasticidad y así luce más sanita. No olvidemos que la exfoliación contribuye a que las cicatrices y las marcas se atenúen e incluso desaparezcan.

Vamos con los productos… este set tiene dos pasos a seguir:


22 marzo, 2012

Origins - GinZing Refreshing eye cream to brighten and depuff

Hola chicas!

Con este nombre tan largo más vale que sea bueno!jajaja Lo que viene a decir, es que es una cremita para el contorno de los ojos que aclara las zonas oscuras del ojo (ojeras) y desinflama las molestas bolsas.






Yo tengo ojeras, Pufff :( será que mis trasnochos estudiando la carrera me han pasado factura y han dejado huella en mis ojitos. No es una zona que tenga excesivamente oscura pero si un tono algo grisáceo se asoma y a veces hace que mi mirada luzca cansada aunque no lo esté. Compré esta cremita, porque aparte de las buenas valoraciones que tiene la marca (Origins) y que le daban en algunas revistas al producto, alguna muestra del producto había probado y me gustaba el resultado.


18 marzo, 2012

Limpieza facial, ¿con vapor o sin vapor?

Para comenzar el año con una piel libre de impurezas y con mejor aspecto en Enero fui a hacerme una limpieza facial. Me sorprendió saber que en muchos sitios ya no se utiliza vapor para ablandar o abrir los poros antes de hacer la extracción de impurezas, antes de ir pregunté en tres sitios diferentes y me dijeron lo mismo, que en lugar de usar vapor utilizan una mascarilla que tiene el mismo efecto pero sin las consecuencias negativas del vapor. La verdad es que no me quedaba claro cuáles eran esas consecuencias negativas pero decidí que había que probarlo para poder opinar. 

Mi experiencia no ha sido muy placentera, en realidad me dolió horrores, es cierto que tenía muchos puntos negros y no son fáciles de remover pero la verdad es que me pareció muy doloroso, desde luego el efecto de la mascarilla no puede ser igual al del vapor porque me han hecho muchas limpiezas en mi vida y nunca me había dolido tanto… El resultado ha sido una piel limpia pero a qué coste? La cara me quedó muy irritada e inflamada, acabé completamente roja! Además la irritación me duró un par de días. En ocasiones anteriores la cara me solía quedar un poco inflamada y de color rosa pero esta vez me ha parecido excesivo, así que me pregunto si esos efectos negativos del vapor serán peores que la inflamación y enrojecimiento que me causó el no utilizarlo…

¿Con vapor o sin vapor?



16 marzo, 2012

BIO 10 Anti-manchas tratamiento de choque

Desde hace un tiempo he leído muy buenos comentarios sobre Bella Aurora que es una marca cosmética reconocida por su larga trayectoria en la creación de cremas anti-manchas, así que en Navidades decidí darle una oportunidad. 

Bella Aurora cuenta con una completa gama de productos enfocados a aclarar las manchas, entre ellos decidí probar BIO 10 Anti-manchas tratamiento de choque, ya que según afirma la marca tiene un alto poder despigmentante, unifica el tono de la piel, es hidratante y anti-envejecimiento, mejor imposible... y sus resultados deben ser visibles después de 6 semanas de uso.



Me encanta su presentación, viene como incrustada en una cajita blanca y gris, muy chula ;)

15 marzo, 2012

Oilatum Natural Repair Face Cream

Hola Chicas!

Hoy les escribo de una crema facial reparadora, que descubrí gracias a una muestra que me dieron en Inglaterra. A veces cuando viajo mi piel hace fiestaaa! es decir, se vuelve más sensible y más seca, sobre todo cuando los cambios de temperatura son más drásticos (cuando voy de un país cálido a frío). Cuando esto pasa, comienzan a enrojecerse algunas zonas (barbilla y mejillas y hasta los párpados) además de extra seca, al punto de que aparecen unas “pielecitas” pequeñitas, muy molestas, y entonces ya a estas alturas del partido mi cara parece un mapa :(




Imaginen el escenario, una de viaje, y con la cara como un mapa ¿perfecta para las fotos del recuerdo no? Aparte de la incomodidad porque la piel no está bien, y me lo recuerda a cada minuto. En ese viaje acompañé mi ruta turística, de una por farmacias, no era la primera vez que esto me pasaba, pero no había logrado controlarlo con las cremitas que hasta ese momento funcionaban. La chica de la farmacia vio mi cara y no hubo nada más que explicar, sacó la crema y me dijo esto va a funcionar! Apliqué la muestrita y así fue!


08 marzo, 2012

Photoderm AKN Mat SPF 40 - Bioderma

Introduzco la frase “Producto Estrella”, que básicamente es, de todos los productos que he probado (por ejemplo de los protectores solares) con el que considero he obtenido los mejores resultados en mi piel.
Bien, vamos al producto en cuestión:


En ésta primera ocasión el protagonista es un Protector Solar, casi siempre nos acordamos de ellos cuando se va acercando el verano, pues muy mal! porque deben ser nuestros aliados ¡SIEMPRE! A largo plazo los rayos ultravioleta (UV) dentro de los que encontramos los UVA y UVB son los responsables del envejecimiento cutáneo y sobre todo de la aparición del cáncer de piel. Debemos ser precavidas, además mi experiencia me ha hecho comprobar que nuestros cuidados con la piel (sobre todo cuando de despigmentantes se trata…) son más efectivos si previo a ello, está actuando un protector solar.


04 marzo, 2012

Manchas en la cara, por qué aparecen?

Como comenté en el post anterior los tratamientos antimanchas son mi gran obsesión, ya que como muchas de vosotras yo también tengo manchas en la cara.  Pero antes de comenzar a hablar de tratamientos me gustaría explicar por qué aparecen? Así que vamos step by step...

Son muchas las razones por las que se producen manchas en la piel, generalmente se relacionan a la sobre exposición solar (rayos ultravioleta) pero también pueden estar vinculadas a factores hormonales, hereditarios y a la edad. 

Cuando la causa de las manchas es de tipo hormonal (acción de estrógenos y progesterona) se suelen llamar melasma o cloasma, como por ejemplo durante el embarazo y con el uso de anticonceptivos orales conocidos como “la píldora”. Los síntomas evidentes son la aparición de manchas de color marrón claro u oscuro o de color gris. El melasma es la consecuencia de una hiperpigmentación localizada, frecuentemente en las zonas de la cara más expuestas al sol, como la frente, pómulos, labio superior y mentón. 

 Fuente: www.dermobelleza.com


02 marzo, 2012

Here We go!

Holaaa! 

Soy Carolina, me alegra ver finalmente materializada nuestra idea, idea que surgió una bonita tarde de verano después de hablar horas de “potingues" decidimos que haríamos un Blog, y la Costa Brava nos sirvió de inspiración! jajaja.

La intención es poder compartir nuestra pasión y experiencias con los productos de belleza (cremitas, protectores solares, anti manchas, maquillaje…ufff cuantas cosas) que por necesidad y cuidados a nuestra piel, nos dimos cuenta que había mucho por decir, y que seguramente muchas personas se sentirían identificadas, y puedan encontrar en nuestras opiniones una ayuda.

Mi interés por los cuidados de la piel, viene desde que era adolescente, vengo de una familia en donde estos cuidados (y no hablo solo de cremitas) se transmitían como una herencia. Mi piel es todo lo contrario a la de Marilú, tengo la piel seca y sensible, con lo cual uno de mis objetivos como no, la Hidratación!

Pero ya tendremos tiempo para escribir de ello, por ahora daros la bienvenida a Passion for Beauty con la ilusión de que encontréis en este lugarcito y en nuestras sinceras opiniones una ayuda a las dudas que nos surgen a la hora de cuidar nuestra piel. 

Nos vemos…
Carolina :)

01 marzo, 2012

Y al fin mi primer post!

Uno de mis propósitos de Año Nuevo era crear un blog de belleza, como un reto personal y un hobbie que comparto con una gran amiga. Como tenemos diferentes tipos de piel y nos encantan los productos cosméticos, nos pareció una gran idea agrupar todas nuestras experiencias en un blog. Pero, ya estamos a Marzo! Lo cierto es que creamos el blog en Diciembre'11, decidimos el nombre y el formato pero ninguna de las dos nos habíamos atrevido a escribir nada aún... Muy mal lo sé. Así que he decidido que es momento de comenzar! 

No se si soy buena escribiendo, pero me gusta y me relaja así que ¿por qué no escribir sobre una de las cosas que más disfruto? Los potingues!

Mi interés por los productos de belleza comenzó hace unos 5 años y desde entonces he probado diferentes marcas, aunque recientemente me he dado cuenta de que lo importante es saber cuáles son las necesidades de nuestra piel, aprender qué tipo de productos nos va mejor y sobretodo seguir una rutina de belleza.

Mi gran obsesión son los despigmentantes, pero como las manchas no son mi único problema... también tengo especial interés por los productos para controlar la grasa y los odiosos granitos, ya que mi piel es combinada con una zona T muy grasa. 

La verdad es que estoy impaciente por poder escribir sobre los productos que he utilizado hasta ahora y en especial sobre mis más recientes adquisiciones! Espero que el compartir mis experiencias y opiniones sobre los productos que he probado y lo que he aprendido sobre mi piel le pueda servir algunas de vosotras a elegir el producto adecuado.
Hasta pronto!

Marilú